CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

martes, 16 de marzo de 2010

VALENCIA EN FALLAS


Himno de LA COMUNIDAD VALENCIANA (Francisco)

OS OS ACONSEJO PONER EL VOLUMEN BIEN ALTO, VALE LA PENA....
(Está cantado en la lengua valenciana, pero más abajo os dejo la traducción)

Himno Fallero (Francisco)


Queridos amigos.
Os dejo unos dias.
Me voy a Valencia.
Me voy a ver a mi madre, a mis hijos y a mis nietas.
A oler a azahar, a pólvora...a fiesta, a tradiciones...
A ver las fallas, oír pasacalles, mascletás...
A ver a mis nietas, vestidas de falleras.
A estar con mi gente...
Y a llorar oyendo las bandas de música pasar... (Es algo que no puedo evitar.)
A disfrutar de las tradiciones, de la fiesta y de la manera de ser y manifestase de mi gente.
A ver llegar la primavera....

Un besito a todos
LETRA EN CASTELLANO DEL HIMNO
DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Para ofrendar nuevas glorias a España

todos a una voz, hermanos venid.

¡Ya en el taller y en el campo resuenan

cantos de amor, himnos de paz!

¡Paso a la Región

que avanza en marcha triunfal!

Para ti la Vega envía,

la riqueza que atesora,

y es la voz del agua canto de alegría,

acordado al ritmo de guitarra mora.

Paladines del arte te ofrecen

sus victorias gigantescas,

y a tus pies, Sultana, tus jardines extienden

un tapiz de mirto (1) y rosas finas.

Brindan frutas doradas,

los paraísos de las riberas;

cuelgan pendientes

bajo los arcos de las palmeras.

Suena, la voz amada

y en potentísimo vibrante eco,

notas de nuestra alborada

cantan las glorias de la Región.

Valencianos, alcémonos en pie.

Que nuestra voz la luz salude

de un nuevo sol.

Para ofrecer nuevas glorias a España,

todos a una voz, hermanos venid.

¡ Ya en el taller y en el campo susurran,

cantos de amor, himnos de paz!

¡Ondee en el aire

nuestra Bandera!

¡Gloria a la Patria!

¡Viva Valencia!

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!


HIMNO FALLERO

EN CASTELLANO

Despertando nuestros corazones,
Valencia rie...
Por la senda de las flores,
ya viene el verano...
Cruza la calle la chiquillería
recogiendo los trastos para la falla
y mantiene la tradición
de esta canción.
¿Hay una esterilla viejecita
para la falla de San José,
del tío Pepe?
Y van juntando lo que los vecinos les van dando para vaciar el porche...
¿Hay una esterilla viejecita
para la falla de San José?
Y con una astilla del montón
se lleva el compás de esta canción...
En las caras de la gente
todo es alegría...
Chiquilla mía
que de la calle eres el ama
por culpa tuya
tengo el corazón encendido en llama.
No te separes
del calor de mi querer
Reinecita Fallera
Que si me dejas
un muñeco tendré que ser...
¿Hay una esterilla viejecita
para la falla de San José?
Para la falla de mi calle.

27 comentarios:

MA dijo...

Amiga ,disfruta de las FALLAS DE VALENCIA, y de tu familia en estas fechas tan importantes de Valencia donde todo huele a pólvora y fiesta y alegría .

.Un abrazo de MA desde Granada

Lupe dijo...

Pues date prisa, Luna. Casi no queda sitio...

Un abrazo.

Maat

El Drac dijo...

Qué lindos videos, creoq ue te mereces una vacaciones y espero que nos cuentes a tu regreso tus divertimentos. Un abrazo y a disfrutar!!

Carol dijo...

Que lo pases muy bien Luna, diviértete todo lo que puedas, siente tu tierra y después cuéntanos tus vivencias.

¡Hasta pronto amiga!

Un beso fuerte.

Alfredo dijo...

Bienvenida, aquí estamos para lo que gustes.

Besos

LOLI dijo...

PASALO DE MARAVILLA!!!!Disfruta y si puedes pasar por Castellon me avisas ;)

MUCHOS BESAZOS

casss dijo...

Que los disfrutes mucho!!!! se nota tu ilusión....
besotes y hasta la vuelta con todos los cuentos!!!

thot dijo...

Que lo pases genial y disfrutes mucho de las fiestas y de la familia.
Un beso. Hasta pronto!!!

ILUSION dijo...

Hola Luna,,,,,a disfrutar de esos dias maravillosas que te esperan,,,lindos los videos!!!!te esperamos amiga,,,,Besitos...

Isabel Estercita Lew dijo...

Uy Lunita, estoy con problemas de audio y no pude escucharlo, la letra es bonita garota.

Besos

Estercita

Ana Tapadas dijo...

Antes de tudo: obrigada pelos miminhos! Adorei...e até precisava.
este post é óptimo. Adoro esta polifonia de línguas.
beijinho


*sou breve só porque o trabalho aperta.

Annick dijo...

Buen programa tienes , para difrutarlo a tope con tu familia.

Buena potente voz tiene Francisco , lastima que su vida privada estropeo su carrera musical.

Besos desde Málaga.

CORDOBESA dijo...

Pásalo bien Luna, Valencia tiene que estar preciosa estos días.
Disfruta de tu familia, del ambiente y sobretodo de tus nietas. Luego nos cuentas. Un gran abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me quedo con ganas de ver de cerca esas magníficas fiestas de las que nada conozco!
Que disfrutes tu viaje!


un abrazo.

Rafael San Andres dijo...

Espero que lo pases muy bien, Luna

Gracias por tu himno universal, tan emocionante cono el que más,y para todos.

Un saludo muy cordial

Recomenzar dijo...

Disfrutá de lo bello que tenés se feliz como lo sos y lo trasmitís
besos van

Rafael San Andres dijo...

Luna, tienes un premio en mi blog, un premio que he recibido a su vez de CORAZON VERDE

Besos

impersonem dijo...

Que lo paséis muy bien todos juntos y que os haga buen tiempo.

Besos.

Isabel Estercita Lew dijo...

Lunita, ahora sí lo pude escuchar.

Que disfrutes de las fiestas valencianas, de tus queridos, de tus nietas vestidas de falleras.

y de ver las bandas pasar cantando coisinhas lindas!!!

Beijos
Estercita

Merana dijo...

Luna: te había perdido... ya te encontré... siempre me ha gustado leerte, porque eres una gran comunicadora.... he disfrutado con la música que has puesto.

Ahora que te he recuperado, ya no te deja..

Un beso muy fuerte

Ana Tapadas dijo...

Amiga:
Engraçada coincidência: acabo de rever o Jornal do meu Departamento/Escolar que chegou da tipografia e as minhas colegas de Espanhol ( ou será castelhano?!) escrevem um longo artigo com fotografias sobre as FALLAS DE VALENCIA...
Beijo e boa noite

Belkis dijo...

Estupendo Luna, disfruta en compañía de la familia y gracias por compartir esta muestra de la tradición valenciana. Un abrazo muy grande y felices vacaciones. Hasta la vuelta.

Chus dijo...

Hola Luna:
Ya me he puesto al dia de tu blog. Bonito los videos y todo lo demas. El post del ikebana me ha encantado. ¿Sabes?. Antes de caer enferma, ese mismo año hice un curso de ikebana muy muy interesante y te aseguro que en tu post hay mas información que lo que me enseñaron a mi en 9 clases, una mensual.
Hice unos centros muy bonitos, que tengo fotografiados e iré poniendo de vez en cuando para que las veais.
Pasatelo bien en Valencia, con tu familia. Un beso.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me encanta Valencia pero me pasa lo que a los perros, tiran un petardo y me dan unas ganas de correr hacia muy lejos. Es que me duelen lo oídos. :-)

Un abrazo.

tag dijo...

Querida Luna,

Este año si he visto fallas,como siempre, sobretodo el primer día y he puesto fotos en el blog para que las podais ver, pero apenas he escrito, ni he visitado blogs amigos, porque no he tenido tiempo.

He estado ayudando a preparar el traslado de mi hijo a Tenerife, y eso me ha restado tiempo para comentar y explicar cosas falleras.

Es normal que no hayas casi salido de la falla de tus nietas.
Y seguro que te lo has pasado genial viendolas vestidas y participando como falleritas.
Gracias por las fotos, estan preciosas.

Hoy estoy un poco pochita, pero ya estoy aquí otra vez, visitando a todos mis blogs preferidos.

Besitos

MARU dijo...

Gracias a todos por las palabras tan amables.
Me lo he pasado muy bien, y no me he separado de mis nietas ni un momento...de eso se trataba.
No so cuento nada porque para eso, lo hacen estupendamente el blog de Alfredo, Maat y Tag.
Un besito a todos,
Os quiero,

Ana Lopez Acosta dijo...

Lunita: qué disfrutes muchísimo en tu Valencia!
Hermosísimo el video que has subido.
Envidio que comiencen la primavera...
Un beso gigante