CONVERSANDO:

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

lunes, 24 de agosto de 2009

ESTOY EN ELLO







Hola a todos.
Queridos amigos.
Os echo mucho de menos, pero no tengo ni un minuto libre...
En cuento pueda me reincorporo.
Pero os mando a todos un beso muy grande,
MMMMMMUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAÁ

lunes, 17 de agosto de 2009

VOLVER A EMPEZAR










Hace poco, con el motivo de mi 60 cumpleaños, os comentaba que lo tomaba como el "empezar" una nueva etapa de mi vida.
La última etapa de mi madurez,para de aquí a una o dos décadas, dependiendo de mi estado físico y mental, que por ahora es excelente, empezar mi etapa de ancianidad, que dicho sea de paso, no es nada malo ni peyorativo.

Bueno pues eso fue el veinte de julio.
Ayer, 16 de agosto, dejaba mi casa de Salamanca, y con mi marido, y mis dos perritas yorkshires, Luna y Tori, nos instalábamos en un Hotel de Madrid.

Es la primera etapa de mi traslado a vivir en esa ciudad.
Los que me conocéis de tiempo, sabéis que mi marido trabaja en una Empresa sujeta a movilidad geográfica, y que en 38 años, que cumpliremos el 3 de octubre, de casados, es la casa 18 que instalo.

Cuando salíamos de Salamanca, en un gesto cómplice, ya en el coche, nos dimos un beso, comentando:-- Bueno, empezamos una nueva etapa de nuestra vida, que seguro que vá a ser muy feliz.--

Y aquí estoy en el hotel, son las cinco de la mañana, insomne, pensando en cómo acoplaré los muebles a la casa que ya tenemos aquí, y que hemos ido a ver esta tarde, y vuelto a medir... y a amueblar mentalmente.

Y nuevamente tendré que buscar médicos, dentistas, peluquería, podólogo, etc. etc.
Volver a empezar...

Pero tengo dos opciones:
O pensar: ¡Que pobrecita soy, a mis años, otra vez haciendo mudanza y volviendo a buscar todas esas rutinas que tenemos cuando estamos afincados en un sitio, amigos,!...
O bien pensar: Que suerte tengo. A mis años, cuando otras mujeres están muertas de rutina y aburrimiento, la vida me da otra oportunidad para "fabricarme" una nueva vida, en una magnífica ciudad, dónde seguro voy a descubrir mil cosas interesantes, vivir unos años conociendo cosas nuevas, gente nueva y sintiéndome activa y viva...

Si, decididamente me quedo con la segunda, Porque además, así lo siento.
Madrid es una gran ciudad, preciosa, maravillosa, con una cantidad de ofertas de cultura, de ocio, de tiendas, inimaginable.
Esta semana mismo, voy a ver una exposición completa e inédita en su magnitud, del gran pintor valenciano, Sorolla, en el Museo del Prado.
Y hasta el fin de semana que viene, que volveré a Salamanca, ya para hacer el traslado de muebles y enseres de aquella casa a la de aquí, pues lo dedicaré a ver museos y sitios interesantes.... (No digo pasear, porque hace un calor infernal...)

Así, que ahora, desde Madrid, os mantendré informados.
Amigos, Hoy es el primer día, de una nueva etapa de mi vida, que va a ser muy feliz.

miércoles, 12 de agosto de 2009

¿HEROES.... O... INCONSCIENTES?


No hace falta decir el nombre ni de dónde es.
España. Un alpinista se ha quedado atrapado a más de
6.500 metros de altura.
Nada nuevo...
Puedo parecer ignorante, no me importa.
Nunca he llegado a entender esas "heroicidades", que comportan un riesgo enorme para la vida de quien lo practica.
Pero cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que quiera, dedicar su tiempo a lo que guste, y batir el récord en lo que se le antoje.

Lo que no me parece bien, es que en ese empeño personal, de peligrosidad sobradamente conocida , se involucren a otras personas.

Me dá igual que sean profesionales del salvamento, como especialistas alpinistas, bomberos, voluntarios, etc.
Me parece una ligereza, querer satisfacer su ego personal, a costa de un montón de gente que pone en riesgo su vida, medios materiales y económicos de todos, y mucha angustia y sufrimiento.

Es tan importante?

lunes, 10 de agosto de 2009

SEMANA MARAVILLOSA


A veces, las cosas más sencillas, más cotidianas, nos pueden hacer sentir muy felices.

He estado una semana en una playa de mi tierra, Valencia. Mi marido y yo, en casa de mi hijo, su esposa y mis nietas Laura, de 7 años y Blanca de 2 años y medio.
No he ido a la playa, no estoy morena, no me he bañado en la piscina...

Todas las noches he dormido con mis nietas. La pequeña la he dormido al brazo, cantándole "Susanita tiene un ratón..." como a su padre y a su hermana mayor... Me he reído muchísimo con su "lengua de trapo" hablando de todo con una gracia especial. Me he sentido cómplice de mi nieta mayor, oyendo sus relatos y sus caciones de Hanna Montana...

He ido con mi marido por las mañanas a por el pan y a tomar café. He secado a mi nieta cuando la subían de la piscina, hemos cantado, bailado y reido, mucho, mucho.

Por la tarde a tomar un café granizado, a los cochecitos de la feria, a los caballitos y a pasear por el paseo Marítimo....


Y ayer, acompañé a mi hijo a la farmacia, y por el camino, llovió muchísimo y nos mojamos.

Que sensación tan deliciosa sentir el agua cayendo fresquita por el pelo, por la piel, por la ropa, ya no me acordaba de esa sensación y me encantó... algo maravilloso!!!


Y con mi nuera, nos reimos mucho, de todo, de las niñas, de mi hijo, de mi marido, de nosotras...

Y Blanca, la pequeña, se comió un trozo grande de sandía, y se puso de jugo, desde el pelo hasta los piececitos descalzos, que luego la tuve que bañar...

Y esta mañana, cuando nos íbamos prontito, en silencio, le di muchos besitos, y luego en el coche, mi marido y yo hicimos un repaso de todo lo que habíamos hecho toda la semana, y planes para lo ue nos queda por hacer.....

Y así, con esas cosas tan sencillas, ha pasado una semana inolvidable!!!

No hacen falta grandes cosas para ser feliz.....

domingo, 2 de agosto de 2009

UNOS DIAS DE DESCANSO






Queridos amigos, me marcho unos dias a las maravillosas playas de mi tierra, Valencia.
Allí, además de descansar, podré disfrutar de dos de mis cuatro nietas- Las otras están muy lejos, en EEUU, y las veré más adelante.
Asi, que hasta la vuelta. Cuidaros mucho y que seáis muy felices.
Hasta pronto. Un besito MMMMMMMUUUUUUUAAAAAAAAA